miércoles, 25 de febrero de 2009

CAMPANA MEDIATICA

Juan Páez Ávila

La denuncia del Presidente Chávez acerca de una campaña mediática en su contra con motivo del año electoral y orientada a deslegitimar su posible reelección en las elecciones del mes de diciembre, tiene como finalidad crear las condiciones políticas que le permitan convertir su derrota en un nuevo triunfo.
Los medios de comunicación social privados no tienen por qué hacer ninguna campaña contra su candidatura, porque basta con informar veraz y oportunamente lo que ha hecho y sobre todo lo que ha dejado de hacer de acuerdo con las atribuciones que le otorga la Constitución Nacional que él mismo hizo aprobar en 1999. Empezando porque en los 7 años de su gobierno dejó caer el viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira, con graves consecuencias económicas para pobres y ricos, pero especialmente para los primeros que tienen que trasladarse diariamente en cualquier dirección a asistir a sus trabajos.
El deterioro de toda la infraestructura vial construida en los últimos 50 años, diez de la dictadura de Pérez Jiménez y cuarenta de la democracia representativa, es algo sobre lo cual sólo hay que preguntarle a los venezolanos que la transitan diariamente, para luego informarle a toda la nación. No es ninguna campaña mediática mostrar en diferentes vehículos de comunicación cómo se cae a pedazos un porcentaje importante de puentes y viaductos. No han sido mantenidos los hospitales ni las escuelas, con algunas excepciones desde luego, construidos antes del ascenso al poder de la revolución bolivariana y militarista. De allí que lo que deslegitima al gobierno del Presidente Chávez es la incapacidad del equipo ministerial, gobernadores y alcaldes escogidos a dedo por el propio jefe de Estado para hacerlos elegir por un CNE dependiente también de Miraflores.
Ninguna campaña mediática puede cambiar la conciencia democrática de la población si no encuentra plena justificación en lo que informa. Por eso la campaña mediática que ha realizado el Presidente Chávez, durante 7 años, a través de cadenas de radio y televisión y mediante su Aló Presidente no pudo convencer a los venezolanos para que fueran a votar el 4 de diciembre del año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario