miércoles, 15 de abril de 2009

LA MUERTE DE JUAN MANUEL

Juan Manuel Carmona fue un venezolano integral que vivió de pie en defensa de sus ideas y principios, tanto como médico y editor y en especial como editorialista del periódico que tocó dirigir hasta el día que encontró la muerte accidental, inesperada e inmerecida en una carretera por la que trafican vehículos sin mayores controles mecánicos por parte de las autoridades correspondientes, según la primera versión del lamentable hecho.
Su muerte enluta a una familia ejemplar en el trabajo productivo y en el servicio público a la comunidad larense y venezolana en general. Amante de la libertad, participaba en la controversia política de nuestra época, con el coraje de los grandes venezolanos que teniendo mucho qué perder, Y sólo buscan el imperio de la pluralidad democrática, de la libertad de expresión y del debate civilizado.
En una Venezuela amenazada por el autoritarismo, Juan Manuel Carmona hizo oír su voz de empresario y ciudadano democrático a escala local en los editoriales de El Impulso, a nivel nacional e internacional en el Bloque de Prensa Venezolano y en la Sociedad Interamericana de Prensa.
Su muerte también enluta a la Venezuela democrática, tanto a la que compartió sus planteamientos e ideas como a los que lo adversaron, porque se podía diferir de lo que Juan Manuel Carmona expresaba en sus editoriales, pero como decía Voltaire a propósito de uno de sus adversarios, un demócrata podía dar la vida para lo que lo siguiera haciendo.
También expresamos solidaridad y condolencia con la familia del conductor Vilmar Díaz, quien tampoco merecía morir de esa manera cruel, trágica e injustificable. Y para nuestra colega periodista Carolina Briceño que esperamos su total recuperación y su vuelta al ejercicio -según García Márquez- de la mejor profesión del mundo.

JUAN PÁEZ ÁVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario